Amparo Constitucional CONTRA el presidente de BOLIVIA, Luis Arce y el senador Andrónico Rodriguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras conocer la resolución del tribunal, la líder del colectivo, María Galindo, reclamó y calificó la decisión judicial como «vergonzosa» y «un asco», además consideró que todo era parte de un «acto político». 

«Lo que ha sucedido es muy grave para el conjunto de las mujeres bolivianas (…). Están declarando improcedente un amparo para un grupo de mujeres, que son defensoras activas de los derechos humanos y de los derechos constitucionales de las mujeres. Este es un acto político contra Mujeres Creando», manifestó Galindo.

Durante la lectura de la resolución, la activista indicó que a través del amparo se solicita «lo mínimo» para atender los casos de feminicidio y violación. «Se nos está condenando a la impunidad en los casos de feminicidio y violación», sostuvo la activista.

Ante los reclamos, la autoridad judicial instruyó a la Policía el desalojo de la activista, quien abandonó la sala tras expresar sus denuncias.

El recurso fue presentado el pasado 1 de abril ante el TDJ de La Paz por María Galindo, Heidy Gil y Paola Gutiérrez, de Mujeres Creando, en contra de Arce y Rodríguez por presuntamente no responder a las notas con la lista de más de 84 casos de feminicidio con sentencia y que fueron liberados de forma corrupta e irregular.

Horas antes, Maria Galindo se preparaba de esta manera previo al amparo constitucional contra el presidente Luis Arce y Andrónico Rodriguez 

Programa: Mi Garganta es un Órgano Sexual

Fecha: 5 de abril, horas antes del Amparo Constitucional

Luego de dictamen de la sala tribunal, Mujeres Creando brindaron un análisis en el programa de Radio Deseo junto a la abogada Heidi Gil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

COBERTURA PERIODÍSTICA

Suscribete

Mantente informado de toda la actividad que realizamos en Mujeres Creando y se parte de nuestra comunidad.