13 HORAS DE REBELIÓN

Es un trabajo que quiere dar cuenta de algo que está sucediendo y que está siendo invisibilizado por el conjunto de las instituciones de la sociedad:las mujeres de edades y procedencias diversas estamos en estado de rebelión. Estamos llevando a cabo una rebelión invisible a gran escala: estamos cambiando las estructuras de las familias, los presupuestos de la maternidad, de la felicidad y de nuestros propios cuerpos. Una rebelión que ha cambiado las bases mismas de la economí­a boliviana. Las mujeres hemos roto con el padre proveedor y somos la base de sustento de nuestras familias y del fenómeno económico más extendido que es la economía informal. Nos estamos inventando el sustento diario y esa capacidad de invención del sustento supone la invención de nosotras mismas.Las mujeres estamos construyendo un nuevo lugar social, modos de subsistir, sueños y aspiraciones capaces de revertir el sentido de todo lo que conocemos.

Pasarela Feminista


Violación


Úteros ilegales


Desertor


La Ekeka


Ficha tecnica

General

PASARELA FEMINISTA

Datos Generales
Título: 13 horas de Rebelión
Género: 6 cortos en docuficcion
Tiempo de duración: 73 minutos
Dirección: Maria Galindo
Producción: Mujeres Creando
Sonido: Pamela Pacheco
Composición musical: letra Maria Galindo, música Adriana Aramayo
Cámara y edición: Rafael Venegas

Sinopsis general: A través de 6 cortos que transitan diferentes temáticas se construye la atmosfera del estado de rebelión en el que se encuentran las mujeres bolivianas y más allá de las bolivianas, las mujeres que hoy en el presente han sido capaces de derribar las bases mismas del sistema patriarcal. Las temáticas son de alguna manera redundantes: cosificación del cuerpo de las mujeres, aborto, violencia machista, masculinidad. Lo renovador de la obra está en el enfoque de cada una de ellas. La combinación entre ficción y realidad y la capacidad de explorar la insatisfacción de las mujeres respecto de los parámetros que soportan y la sublevación de estos que proponen.


5 cortos en atmósfera de rebelión en la que estamos las mujeres que hoy hemos derribado las bases del sistema patriarcal. Cosificación del cuerpo, aborto, violencia machista, masculinidad.La capacidad de explorar la insatisfacción respecto de los parámetros que soportan y la sublevación que proponen.

Corto 1
Corto 2
Corto 3
Corto 4
Corto 5
Rebelión

La Virgen de los Deseos

 

Dirección: Avenida 20 de Octubre #2060

Teléfono: (+591)(2)2413764

/VirgenDeLosDeseosLaCasaDeMujeresCreando/

La Paz

 

Los Deseos de la Virgen

 

Dirección: Calle Arenales #284

Teléfono: (+591) 69170006

/LosDeseosDeLaVirgen/

Santa Cruz

 

Contador de Visitas

 

www.cerotec.net
©2019 Mujeres Creando. Todos los Derechos Reservados.