Marcha de las mujeres alteñas contra las violencias machistas y contra la corrupción de la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mujeres Creando, Radio Deseo y Maria Galindo gestaron la gran marcha realizada el 31 de enero del 2022, desde la casa del feminicida Richard Choque ubicado en la zona Ballivian, El Alto, hasta el Palacio de Justicia en la ciudad de La Paz. La acción protagonizada por mujeres de todos los sectores en reclamo del abuso de corrupción de nuestras autoridades que permiten que hombres violentos y feminicidas puedan pagar su libertad sobre la vida de nuestras hermanas.

INICIO DE LA MARCHA ENCABEZADO POR MARIA GALINDO – DECLARACIÓN A LA PRENSA

LLEGADA DE LA MASIVA MARCHA AL CENTRO PACEÑO, CAMINO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y MINISTERIO PÚBLICO

Al menos 119 feminicidas y violadores están libres gracias a algunos beneficios que recibieron de jueces, según un informe que fue elaborado por el Servicio de Mujeres en Busca de Justicia del colectivo Mujeres Creando. De este número, 59 se beneficiaron con la  detención domiciliaria, dos de ellos ya se dieron a la fuga.

Esta lista fue presentada el lunes anterior en una multitudinaria  marcha que partió de la casa del asesino y violador serial Richard Choque, en la zona Ballivián de El Alto. Este delincuente es parte de la lista. Fue sentenciado por asesinar a una joven en 2013 y salió de la cárcel en 2019 gracias a la red del ahora exjuez Rafael Alcón. En libertad mató a dos adolescentes y violó a decenas de mujeres.

En la lista, los 119 feminicidas y violadores están sentenciados o acusados, pero salieron de las cárceles gracias a  fiscales, jueces y abogados.

REPERCUSIÓN EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

COBERTURA PERIODÍSTICA

Suscribete

Mantente informado de toda la actividad que realizamos en Mujeres Creando y se parte de nuestra comunidad.