Mujeres Creando a Camacho: Luchar por democracia, no es luchar por facismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos integrantes (María Galindo y Yola Mamani) de Mujeres Creando mantiene vigilia en las afueras del Hotel Casa Grande donde Luis Fernando Camacho y otros cívicos se encuentran reunidos. Están a la espera de que Camacho pueda recibir una carta.

“Estamos en la puerta del hotel casa Grande, para entregarle una carta en persona. Una carta para pedirle a él y a todos los cívicos reunidos para pedirle a él y a todos los cívicos reunidos para decirles que no nos representan, que cuando hablamos de democracia, hablamos de las libertades de las mujeres, de las libertades sexuales, hablamos de estado laico, de los derechos indígenas. No hablamos de racismo y que por lo tanto no está en nuestro nombre. Luchar por la democracia, no es luchar por el fascismo”, indicó María Galindo.

 

CARTA ABIERTA A LUIS FERNANDO CAMACHO, PRESIDENTE DELCOMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ

¿CUÁNDO PODEMOS ENTREGARTELA, SIN SER AMENZADAS E INSULTADAS?

A horas de que convoques a uno de tus tantos cabildos que de cabildo solo tiene elnombre, se nos hace urgente escribirte una carta abierta porque una feminista, una gremial, una lesbiana o  un gay o alguien de la periferia solo podría llegar a ti a través de una calle de la amargura. Tus cabildos son arreglados y los pintas de Democracia para que nadie note la ambición que tú y tus logias tienen, la de controlar el Gobierno, para no compartir con el MAS las riquezas de todas y todos.

Por eso, como pasó con los residentes de Roboré, integrantes de Mujeres Creando y otras compañeras feministas en la última Asamblea de la Cruceñidad, denunciar tus intereses u opinar diferente es imposible, porque al Igual que en las rotondas, impera la violencia, ‘forma de lucha’ que has promovido junto a la Unión Juvenil Cruceñista, esa lucha que le ha costado a tus peones dos muertos.

Te llaman líder y te ensalzan como enviado de Dios y  como en Santa Cruz prepondera el machismo, mujeres y hombres te han apodado el Macho Camacho. Para nosotras, aparte de macho, sabemos también que eres un facho. En tus discursos has tomado la estrategia de hablar de un dios porque en el fondo, no tienes propuestas de país, ni estas con los pobres, ni con las mujeres. Tu estas con el empresariado cruceño y con la iglesia que en momentos de crisis intenta resurgir para instaurar una dictadura fascista y conservadora.

Llevas casi un mes montado sobre el malestar de la población que exige se respete el voto del referéndum del 21F y también de las elecciones del 20 de Octubre. Y en tan solo un mes, se han pateado collas, agredido mujeres que trabajan en las calles, mujeres que circulan en bicis, cantantes en protestas, porque sin consultar con el pueblo has decretado que ‘por Santa Cruz no se mueve ni un cepe’ a excepción delos autos lujosos de tus amigos. Y tus huestes y la gente más reaccionaria ha salido a las calles a hacer cumplir tu palabra mejor que la policía de Evo Morales.

Te has puesto como un caudillo, como un salvador frente a otro tipo de tirano que al igual que tú comenzó por nombrarse el representante del pueblo. Uno que ni siquiera tiene demandas más allá del respeto del voto. Que no dice nada del modelo económico depredador que tus socios juntos y revueltos con el MAS impulsan. La sangre y la muerte de nuestros bosques son también culpa del comité cívico Pro empresarial.

Lo que tú y otros cívicos defienden no es una reforma profunda que responda a la crisis social y política. Ustedes defienden la Machocracia, donde solo hombres pueden hablar de política y del futuro del país, donde las mujeres existen como adornos, como reinas de comparsas o están agrupadas en comités cívicos para Impulsar marchas pro vida.

Camacho tu no nos representas, esta lucha es del pueblo que exige nuevas elecciones, un nuevo tribunal para que el próximo gobernante respete nuestros bosques, nos garantice salud, educación, trabajo y el respeto a las libertades sexuales que han sido pisoteadas por el gobierno de Evo Morales.

Esperando que tú careta de salvador se caiga pronto, seguiremos construyendo una sociedad más allá de la polarización, violencia, homofobia y racismo. Porque no necesitamos a ningún caudillo que nos salve ni nos represente.

Firma, Mujeres Creando

Se adhiere, ARTCULADORA CRÍTICA DE FEMINISMOS

Santa Cruz.4 de noviembre de 2019

 

Cobertura relacionada

► Entrevista a María Galindo por la carta que Fernando Camacho no recibió en Bolivisión

Articulos relacionados

► Quién nos salva? Nadie nos salva! Quien nos guía? Nadie nos guía! Ellos de nuevo? Huevo carajo!

► Grafiteada post elecciones 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Suscribete

Mantente informado de toda la actividad que realizamos en Mujeres Creando y se parte de nuestra comunidad.