DEMANDA PENAL CONTRA EL GERENTE PROPIETARIO DE CORIMEXO POR VIOLENCIA MEDIATICA CONTRA LAS MUJERES.

 

Mujeres Creando hace conocer a la opinión pública que este lunes 19 de septiembre a las 9:00 am. de forma simultánea en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Sucre ante la Fiscalía general presentaremos nuevamente la demanda penal contra el gerente propietario de CORIMEXO por el Spot publicitario 100% cuero en todas sus versiones por el delito de VIOLENCIA MEDIATICA CONTRA LAS MUJERES tipificado en la ley 348.

Al mismo tiempo instamos a la fiscalía general a abrir el proceso y no sujetarse como aconteció con la fiscalía de Santa cruz a la presión y tráfico de influencias de los empresarios de CORIMEXO.

Al conjunto de las mujeres bolivianas y a las abogadas en especial les solicitamos sumarse a esta causa a través de memoriales de denuncia. La copia del memorial de la demanda estará desde el lunes colgada en nuestra web y otras redes de manera que todas las que así lo deseen pueden utilizar la misma para hacer las respectivas denuncias y que se siente un precedente jurídico.

Estamos muy de acuerdo con la periodista Magy Talavera en que no se trata del único ni exclusivo caso de violencia mediática sexista y machista, pero consideramos que es urgente pasar del análisis y la crítica a la acción jurídica. Y que es urgente concretar el proceso en este caso como un precedente que frene este atropello contra el proceso de emancipación que protagonizamos hoy las mujeres bolivianas en todos los campos del acontecer social, cultural y político.

 

Atentamente,

 

Maria Galindo

Mujeres Creando

   

mujerescreando.org