VIGILIA EN ACCIÓN DE LEGÍTIMA DEFENSA DE LAS VIDAS Y LIBERTADES DE LAS MUJERES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El 7 de marzo a las 9:00am, partió la marcha desde Faro Murillo de la ciudad de El Alto hasta puertas del TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA con el fin de que el presidente del Estado, Luis Arce responda al pedido de los cientos de casos de mujeres víctimas de violencia.

“Para nosotras la violencia no es un número, solamente 500, solo 700, sino todos los casos. Miren la negligencia en relación a respuesta que da el Estado, es muy grave, ellos tienen, deberían tener una base concentrada, pero la manejan de manera general, no especifica. Y, tienen que saber cuál es la magnitud real del problema" Paola Gutierrez

En las tomas se puede apreciar la intensidad de la toma de las graderias del Tribunal de Justicia de La Paz

"Nos quedaremos en una vigilia permanente y entregamos una carta para que el presidente Luis Arce atienda CASO por CASO nuestra lista de Femenicidas, violadores, jueces y fiscales corruptas"

- Maria Galindo

LA ACCIÓN QUE SE SUSCITÓ FINALMENTE EN LA CALLE POTOSÍ, EN PUERTAS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y GRADERIAS DEL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE LA PAZ, DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA DE BOLIVIA PUSIERON DE PORTADA LA INDIGNACIÓN DE TODAS LAS MUJERES:

Al menos un centenar de personas se apostó “de manera pacífica” en gradas del TDJ de La Paz con carteles y en varios estaban revelados nombres de jueces y fiscales que supuestamente facilitaron la liberación de condenados por feminicidio o violación; también las identidades de los rematados fueron expuestas.

 

La Ley 348, Integral para Garantizar a la Mujeres una Vida Libre de Violencia entró en vigencia desde 2013. La comisión del Gobierno anunció el 18 de febrero que revisará 135 casos de feminicidas liberados y posibles cambios al Código de Procedimiento Penal para endurecer sanciones.

La protesta de Mujeres Creando se da en la antesala a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que será este martes, y ante el surgimiento de casos de corrupción de jueces que liberaron a sentenciados por violaciones y feminicidios, como Richard Choque, quien la pasada semana fue condenado nuevamente a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el crimen cometido contra la adolescente Lucy, que es uno de los 77 casos que se investiga.

24 HORAS DE VIGILIA:

SEGUIMOS EN LA VIGILIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMIENZAN A LLEGAR:

"LAS TESIS" DESDE CHILE:

Galeria de fotos de la toma histórica:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

COBERTURA PERIODÍSTICA

Suscribete

Mantente informado de toda la actividad que realizamos en Mujeres Creando y se parte de nuestra comunidad.